"Eva de Argentina" no es la primera película que se ocupa de la segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón, que gobernó el país entre 1952 y 1955 y entre 1973 y 1974.
Sin embargo, a diferencia de producciones como "Evita, quien quiera oír que oiga", de Eduardo Mignona (1984), "Eva Perón", de Juan Carlos Desanzo y la "Evita" de Alan Parker con Madonna (las dos de 1996) o la recientemente estrenada "Juan y Eva", de Paula de Luque, se trata del primer largometraje de animación que la tiene como protagonista.
"La historia de Eva Perón ya se había contado muchas veces. ¿Cómo contarla? La elección de la animación nos permitió el uso de la metáfora para hablar de la pasión, la lealtad, el odio, la venganza y el compromiso político que la caracterizaron y de los cuales también fue objeto", explicó hoy en conferencia la periodista María Seoane, directora de la película.
Entre estos dos extremos de su vida, la película vuelve sobre sus primeros pasos como actriz, su encuentro y "flechazo" con el general Perón, el desprecio que sufrió por parte de la alta burguesía argentina, su acción social al frente de la Fundación Eva Perón y el cáncer que la mató a los 33 años. Si bien la mayor parte de la película es animada, incluye algunas pinceladas de imágenes documentales.
Un narrador muy especial va uniendo los distintos elementos de la trama: el periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh (1927-1977), convertido también en personaje animado.
Con la producción de Azpeitia Cine y del estudio de animación Illusion Studios (responsables de películas como "Boogie, el aceitoso" y "Gaturro"), "Eva de la Argentina" está basada en los dibujos de Francisco Solano López, el recientemente fallecido dibujante de "El Eternauta", una de las más famosas historietas argentinas. Además, cuenta con la música de Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar por las bandas de sonido de "Secreto en la montaña" y "Babel".
Sin embargo, a diferencia de producciones como "Evita, quien quiera oír que oiga", de Eduardo Mignona (1984), "Eva Perón", de Juan Carlos Desanzo y la "Evita" de Alan Parker con Madonna (las dos de 1996) o la recientemente estrenada "Juan y Eva", de Paula de Luque, se trata del primer largometraje de animación que la tiene como protagonista.
"La historia de Eva Perón ya se había contado muchas veces. ¿Cómo contarla? La elección de la animación nos permitió el uso de la metáfora para hablar de la pasión, la lealtad, el odio, la venganza y el compromiso político que la caracterizaron y de los cuales también fue objeto", explicó hoy en conferencia la periodista María Seoane, directora de la película.
Entre estos dos extremos de su vida, la película vuelve sobre sus primeros pasos como actriz, su encuentro y "flechazo" con el general Perón, el desprecio que sufrió por parte de la alta burguesía argentina, su acción social al frente de la Fundación Eva Perón y el cáncer que la mató a los 33 años. Si bien la mayor parte de la película es animada, incluye algunas pinceladas de imágenes documentales.
Un narrador muy especial va uniendo los distintos elementos de la trama: el periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh (1927-1977), convertido también en personaje animado.
Con la producción de Azpeitia Cine y del estudio de animación Illusion Studios (responsables de películas como "Boogie, el aceitoso" y "Gaturro"), "Eva de la Argentina" está basada en los dibujos de Francisco Solano López, el recientemente fallecido dibujante de "El Eternauta", una de las más famosas historietas argentinas. Además, cuenta con la música de Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar por las bandas de sonido de "Secreto en la montaña" y "Babel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario