Aquí os dejo este artículo sobre la industria del cine, dedica parte al cine de animación.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y menos los bancos. Así que cuando una entidad financiera entra en el negocio del cine es porque confía en la rentabilidad económica del séptimo arte. Así lo entienden en J.P. Morgan, que tiene una división dedicada al mercado del cine y el entretenimiento. Su misión no es otra que ayudar a Hollywood a buscar financiación en el arranque de los proyectos, cuando las películas sólo son una idea sobre el papel. Son los intermediarios entre el dinero y el artista.
David Shaheen, responsable de la división cinematográfica de J.P. Morgan, ha asesorado y ayudado a buscar financiación a estudios como LionsGate, MGM Studios o Legendary Pictures, entre otros muchos. Shaheen ofreció una masterclass esta semana en Madrid, organizada por la U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) y el estudio de animación Ilion, en la que analizó el estado del mercado del cine y proporcionó unas cuantas claves de financiación para que el cine español (o el de cualquier otro país) sea competitivo.
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