7 de julio de 2011

Prod: Se mueve el sector. Paramount abrirá en 2014 su propia división de animación para competir con Pixar.

Por Cinefágos
Según una exclusiva de la web Deadline.com, Paramount dará comienzo a una nueva división dentro de su empresa. Tal y como ya hicieran en su momento Sony, Fox o Universal, ahora es Paramount la que ha mostrado su interés por crear un nuevo estudio dedicado exclusivamente a la animación. Dicho estudio será llamado Paramount Animation y su productividad en cuanto a películas dará comienzo en 2014, estableciendo un compromiso de un largometraje por año. Por el momento no se sabe nada del ejecutivo que llevará a cabo la labor de dirección de esta división, pero sí se sabe que tendrá que responder a las órdenes de Adam Goodman, presidente de Paramount Motion Picture Group.

Por otro lado, cabe mencionar la relación de distribución que Paramount y DreamWorks mantienen en este momento y que tiene fecha de vencimiento el 31 de Diciembre de 2012. Al parecer, y según palabras de un ejecutivo, Paramount ha ofrecido un año más de compromiso con los mismos términos.

El motivo de este nuevo proyecto viene debido al éxito de Rango, primer largometraje de animación producido por Paramount sin el apoyo de DreamWorks. Con ello, Paramount Animation promete estrenar su primera película -además de una probable secuela de Rango 2 para más adelante- en 2014. El primer proyecto del estudio se llamará New Kid, una adaptación del comic online Penny Arcade -creado por Jerry Holkins y Mike Krahulik- que será adaptado por Gary Whitta (El Libro de Eli).


La creación de Paramount Animation supone una ventaja de cara a la competitividad de un mercado que, en los últimos años, ha estado dominado casi exclusivamente por Pixar. Cada película podría llegar a tener un presupuesto máximo de 100 millones de dólares, con lo que no estaríamos hablando de pequeñas producciones ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario